fbpx
18 enero 2021

ONPE: Miembros de mesa recibirán un bono de S/ 120 soles

26/11/2020 Asignarán 35 millones de soles al pago de incentivos.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Piero Corvetto, confirmó que los miembros de mesa de las próximas elecciones generales de abril del 2021 recibirán un bono de 120 soles.

“La noticia electoral del día es que va a haber bono para miembros de mesa. Para nosotros era fundamental y agradecemos muchísimo la disposición del ministro de Economía”, declaró a TV Perú.

Sostuvo que las elecciones del bicentenario están aseguradas con la entrega de 177 millones de soles, monto del cual se destinarán 35 millones de soles a solventar el incentivo económico para los miembros mesa.

Corvetto resaltó que otorgar por primera vez una compensación económica para los ciudadanos que el 11 de abril trabajarán durante 16 horas permitirá también instalar las mesas de votación en el horario programado.

Destacó que la estrategia de la ONPE para organizar la próxima jornada electoral se desarrolla sobre cuatro líneas de acción, la primera de la cuales se ha trabajado con el Ministerio de Salud (Minsa) y se relaciona con los protocolos de seguridad, salud y prevención frente al covid-19.

La segunda busca la desconcentración de las mesas de votación, que pasarán de un promedio de 5,300 a no menos de 16,000 locales en abril del 2021.

La tercera línea se orienta a acercar los locales de votación al ciudadano y evitar el uso de transporte público, lo cual se complementará con la votación de los electores por rangos horarios. En tanto que la última línea es la entrega del bono.

Vacunación

El titular de la ONPE mencionó también que la logística para la vacunación contra el covid-19 será la misma que se utilizará para el proceso electoral 2021.

Explicó que la plataforma virtual para designar el local de votación será también para elegir el centro de inmunización porque la data de la ONPE se entregará al Minsa.

En tanto, los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) sostuvieron un encuentro para ultimar detalles sobre los comicios internos de los partidos políticos, que se desarrollarán este domingo 29 en todo el país.

Diseño de 56 cédulas

La ONPE diseñó un total de 56 modelos distintos de cédulas de sufragio para el desarrollo de los comicios internos en los que los partidos elegirán a los candidatos a la Presidencia, Congreso y representantes ante el Parlamento Andino. En función de la modalidad de la elección que determinó cada partido y las formas de presentación de sus candidaturas, el organismo electoral diseñó 38 modelos para los comicios del domingo 29 de noviembre, y 18 para los del 6 de diciembre. En las jornadas de este domingo, siete partidos elegirán a sus candidatos en comicios directos, mientras que las restantes organizaciones designarán delegados. Estos últimos irán por segunda vez a las urnas el 6 de diciembre para elegir sus postulantes.

Fuente: elperuano.pe

https://elperuano.pe/noticia/109693-onpe-miembros-de-mesa-recibiran-un-bono-de-s-120

Deja una respuesta