fbpx
25 febrero 2021

Médico se contagia de COVID-19 pese a haber sido vacunado con la primera dosis de Sputnik V

Médico se contagia de COVID-19 pese a haber recibido la primera dosis de Sputnik V - FOTO: EFE
Médico se contagia de COVID-19 pese a haber recibido la primera dosis de Sputnik V – FOTO: EFE

El hecho tuvo lugar en Bolivia y es noticia en todo Sudamérica. Un doctor que fue inoculado en la ciudad de Santa Cruz, la región con mayor número de casos en dicho país, dio positivo al coronavirus a pesar de haber recibido la primera dosis de Sputnik V.

Según informa el director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz, Marcelo Ríos, el doctor dio positivo este viernes y no presenta “mayores complicaciones” en su salud y podrá recibir la segunda dosis de la vacuna rusa.

Con información de la agencia EFE, Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz, reveló el primer caso de contagio de un médico que fue vacunado con la primera dosis de Sputnik V.

El dirigente informó que el médico presenta mareos, dolores de cabeza y un poco de alergía, pero nada de consideración y está apto para recibir la segunda dosis cuando supere la enfermedad. No reveló la identidad.

De otro lado, Marcelo Ríos manifestó que todas las personas que deseen vacunarse en la región deberán registrarse, a fin de tener un informe más detallado. El segundo lote de vacunas llegará la próxima semana.

“Nos va permitir de manera ordenada saber cuántas vacunas se necesitan, quiénes son y a las personas registradas en el sistema se les va a poder programar lugar, fecha y hora para que de manera ordenada puedan asistir”, comunicó.

Como se mencionó anteriormente, Santa Cruz es la región con mayor número de casos desde que comenzó la pandemia: 83 723 positivos y 5213 fallecidos. En Bolivia ya se viene vacunando para frenar la propagación de la COVID-19.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta