fbpx
25 febrero 2021

JEE de Lima Centro 1 excluyó la candidatura de George Forsyth

La resolución del colegiado se dio tras la denuncia de un ciudadano por una presunta inclusión de información falsa, así como omisión de información en la hoja de vida de George Forsyth. Así el JEE determinó la exclusión de la totalidad de la fórmula presidencial de Victoria Nacional.

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 resolvió excluir la candidatura la Presidencia de la República de George Forsyth del partido Victoria Nacional, de cara a las Elecciones Generales del próximo 11 de abril.

Así lo resolvió el colegiado electoral en una resolución a la que tuvo acceso RPP Noticias, en la que se indica que se acogió un escrito presentado por el ciudadano Luis Alberto Ayquipa Zela, por presunta información falsa así como omisión de información en la declaración jurada de la hoja de vida de Forsyth.

Este documento daba cuenta que Forsyth consignó como ingresos en su declaración jurada montos que no coincidían con los que obtuvo cuando fue alcalde del distrito de La Victoria en 2019.

Además, del exburgomaestre habría omitido declarar rentas de su empleo en el club Alianza Lima, así como sus cargos en diversas empresas.

Fórmula fuera de carrera

El JEE Lima Centro 1 analizó esta información y la verificó con su personal de Fiscalización asignado y decidieron la exclusión de Forsyth así como de la fórmula de Victoria Nacional de cara a los comicios.

Ahora, el personero legal de esta agrupación política podrá apelar a la decisión del colegiado, que es de primera instancia, y si se admite el recurso a trámite pasará a manos del Jurado Nacional de Elecciones.

Fuente: RPP

Deja una respuesta