fbpx
23 septiembre 2021

Filiación: En seis meses padres podrán ser obligados a firmar a sus hijos no reconocidos.

Poder Judicial habilitó novedoso proceso de filiación extramatrimonial que no necesita abogado para que los niños sin padres sean reconocidos y además se exija una pensión de alimentos.

Hijos no reconocidos. Buenas noticias para los miles de niños sin padre en el país. El Poder Judicial inauguró un novedoso proceso de filiación extramatrimonial para que un padre sea obligado a reconocer a su hijo en apenas unos meses. Este trámite es súper sencillo y no necesita de un abogado, solo de la voluntad de la madre.

Lo único que debe hacer la progenitora es acudir al juzgado de paz del distrito donde vive y pedir el formulario dedemanda de filiación, con la cual puede hacer dos cosas a la vez: pedir el reconocimiento de su hijo o hija, y solicitar pensión de alimentos.

El proceso no dura más de seis meses y no se necesita de un abogado en ninguno de sus pasos.

Esta iniciativa está en línea con el artículo 2 de la Constitución Política del Perú que dice a la letra: “toda persona tiene derecho a la vida, a su identidad, a su integridad psíquica, física y moral, y a su libre desarrollo y bienestar. El concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece”.

Jenny López Freitas, jueza titular del Segundo Juzgado de Familia de San Juan de Lurigancho, señaló que ante la negativa del padre pueden ocurrir dos cosas: si el padre no reconoce voluntariamente a su hijo, cuando sea anciano no podrá demandarlo para pedir pensión de alimentos si lo necesita. Además, puede ser demandado por la madre en un juicio de filiación.

Fuente: peru21.pe

https://peru21.pe/lima/hijos-no-reconocidos-en-seis-meses-y-con-un-simple-tramite-padres-podran-ser-obligados-a-firmar-a-sus-vastagos-fotos-nczp-noticia/?ref=p21r

Deja una respuesta