fbpx
25 febrero 2021

COVID 19: Extienden por 14 días la cuarentena en zonas de riesgo extremo

El Gobierno incluyó a 32 provincias en la categoría de riesgo extremo

El Poder Ejecutivo evaluaría hoy en la sesión del Consejo de Ministros las próximas medidas a tomar respecto a la evolución de la pandemia de la COVID-19 y el balance del cumplimiento de las restricciones dictadas días atrás en las diferentes regiones del país.

Según se conoció en la reunión se evaluaría la viabilidad de una ampliación de la cuarentena en las zonas de riesgo extremo, así como la eventual variación de otras regiones en base al aumento de contagios de coronavirus.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, refirió que las aglomeraciones de personas forman parte de la preocupación del Ejecutivo, porque según el grupo Perspectiva del Ministerio de Salud, se han identificado puntos álgidos en los cuales incluso en periodo de cuarentena existen aglomeraciones.

Por su parte, el ministro de Cultura señaló el lunes a América Noticias que de dictarse nuevas disposiciones estas se darían en base a evidencias científicas e indicadores sociales y económicos. “La situación es complicada en todo el país”, aseveró.

El fin de semana, el Poder Ejecutivo decidió incorporar a las provincias de Maynas y Ramón Castilla (Loreto) al nivel de alerta extremo, así como a la provincia de Puno ante el alza de contagios por COVID-19.

FUENTE: AMERICA NOTICIAS

Deja una respuesta